El Registro General de Viviendas de Navarra es un registro público administrativo que tiene como objetivo centralizar los datos relacionados con las viviendas en Navarra. Este registro sirve como herramienta para monitorear la situación de las viviendas en la región, diseñar políticas públicas y realizar estudios y proyectos en materia de vivienda. También proporciona información importante a los ciudadanos sobre el estado y las obligaciones de cada vivienda en Navarra.
En el Registro General de Viviendas de Navarra se pueden consultar datos como la dirección, la superficie, la antigüedad y la ubicación georreferenciada de las viviendas. También se puede encontrar información sobre la cédula de habitabilidad, el tipo de protección y el régimen de uso o acceso de la vivienda. Además, se incluyen detalles sobre el informe de evaluación de edificios, el certificado de eficiencia energética y las ayudas públicas relacionadas con el alquiler o la rehabilitación de la vivienda.
En el futuro, se planea integrar en el registro el Registro de Viviendas Deshabitadas de Navarra, que contendrá información sobre las viviendas no habitadas de acuerdo con la legislación vigente en Navarra.
NOTA FISCAL:
`Para los arrendadores que inscriban sus contratos en este Registro, tendrán derecho a una reducción en su declaración de la Renta de un 40 por 100 siempre que la cuantía de alquiler anual no
supere el valor del Índice de Sostenibilidad de Alquileres (I.S.A.) .